Etiquetas: , , , , ,

Detalles de la vida


Esta semana cumplo 1 año con 9 meses, viendo mi blog me he dado cuenta de lo mucho que he crecido. En las primeras fotos apenas si podía abrir mis ojos, era un bebe recién nacido que estaba confundido por todas las cosas que estaban pasando, pero en las fotos más recientes ya se me ve caminando, abriendo regalos y haciendo travesuras.

Mi actual etapa de vida es muy hermosa, no sé en qué momento los adultos pierden esa capacidad para sorprenderse como lo hace un niño de mi edad, todos los días aprendo algo nuevo y creo que se debe a que todas las cosas me parecen sorprendentes, al parecer mientras vas creciendo pierdes esta cualidad pues lo veo con mis papás que no se sorprenden como yo con los pequeños detalles de la vida.

Sé que la mayoría de los que leen mi blog son adultos, déjenme decirles un secreto, mientras van apurados rumbo a su trabajo, a su casa o a ver a los amigos, no se han dado cuenta que alguien los sigue, a veces se pone a lado de ustedes, a veces atrás o enfrente, pero siempre que hay luz ahí lo tienen. No se han dado cuenta o tal vez ya se olvidaron y no le prestan atención porque, como son personas muy ocupadas han dejado de ponerle importancia a los detalles.

La verdad es que yo también no me había dado cuenta de que alguien me seguía, pero ahora que camino más y acompaño a la calle a mi mamá o a mi abuelita, me he dado cuenta de que ahí está cuando camino. En ocasiones no la encuentro, me paro de diferentes formas, me agacho, muevo mis manos, mi cabeza, me pongo a bailar, me doy vuelta para ver si la traigo en la espalda pero a veces simplemente desaparece.

A mis papás les da risa como voy jugando con ella por las calles cuando veo que me va siguiendo, siento que tratan de minimizar a mi acompañante, cuando le dicen simplemente el nombre de: Sombra.

No sé exactamente qué significa sombra, pero sí sé que para mí, se ha vuelto un acompañante que a veces se ve que se peina igual que yo, a veces se ve de mí mismo tamaño, otras veces se ve altísimo y a veces simplemente desaparece. También sé que mis papás no le prestan mucha atención a sus acompañantes pues nunca juegan con ellos ni siquiera los voltean a ver.

Al igual que mis papás yo sé que ustedes tampoco le han prestado atención a sus acompañantes desde hace mucho tiempo, pasan sus vidas ocupadas en tantas cosas que han dejado de prestarle atención a los pequeños detalles de la vida. No se asombran al oír el agua caer una tarde de lluvia, al comer algo dulce o salado, al ver los colores de un gato, al ver un globo flotar, al recibir un beso o un abrazo.

Mañana cuando salgan a la calle busquen a su acompañante, o eso que ustedes llaman sombra, jueguen por un momento con él,  préstenle atención, disfruten el momento, vuelvan a sorprenderse, sonrían y dense cuenta que existen pequeños detalles que la vida nos regala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario